Grabado Láser en Alicante

Grabado y Corte Láser en Alicante

Grabado y personalización de tus productos en todo tipo de materiales tales como madera, cuero, plásticos y metales.

Ideal para:

  • Merchandising
  • Eventos: Bodas, bautizos, comuniones, etc.
  • Regalos personalizados

Grabado y Corte Láser en Alicante: conoce todas las posibilidades

 

¿No te parece genial tener la posibilidad de personalizar y darle un toque único a tus productos? Gracias al grabado láser, ahora es posible.

Tanto si eres un emprendedor que quiere dar su marca a conocer y grabar cada uno de sus productos, si eres un planificador de eventos o simplemente deseas dar un regalo muy especial personalizado, el grabado láser es lo que necesitas.

Se caracteriza por ser un procedimiento fácil de realizar y que no requiere de softwares muy especializados. Puedes utilizar el programa de gráficos que prefieras como CorelDraw, Photoshop, AutoCAD, Illustrator o InkScape, para crear el esbozo del grabado.

¿Cómo funciona el grabado láser?

 

Las máquinas de grabado láser son equipos con gran versatilidad debido a que, el grabado puede ser realizado en diferentes tipos de materiales como: plástico, madera, acrílicos, cerámica, vidrio, cuero, metales, entre otros.

Se caracteriza por ser un procedimiento que se lleva a cabo de manera rápida y con resultados de alta calidad.

Cuando hablamos del grabado láser, la máquina y el objeto a grabar no tienen contacto físico. El rayo produce una serie de desgastes en el material, provocando que adquiera un nivel de profundidad que representa una forma o estructura.

El nivel de profundidad del grabado puede venir representado en micras y centímetros, además, trabajan en base a una velocidad máxima.

Con respecto al corte láser, el rayo hace contacto con la superficie del objeto y lo calienta con gran fuerza y a altas temperaturas, lo que hace que se derrita o se vaporice, haciendo que se separe.

Todo este procedimiento lo realiza siguiendo una trayectoria geométrica ya predeterminada.

¿Cuáles son los tipos de maquinas de láser que existen?

 

Existen varios tipos de máquinas láser que se diferencian por las fuentes de láser que se encuentran montadas en las mismas.

Cada tipo de máquinas de grabado y corte láser tienen sus ventajas e inconvenientes y resultan adecuadas para tratar un tipo de material u otro.

Máquina láser CO2

 

Conocidos como los láseres de gas, estas máquinas están basadas en una mezcla de dióxido de carbono que es estimulado eléctricamente al momento de proyectar.

Tienen una longitud de onda de 10,6 micrómetros y son las más adecuadas para grabar en materiales no metálicos y en plásticos. Son unas de las máquinas de grabado láser más utilizadas gracias a su excelente calidad de rayo y alto nivel de eficiencia.

Este tipo de láser de CO2 es ampliamente utilizado para:

Procesos de corte de materiales que incluyen maderas y plásticos.

Cortar y soldar metales, tales como acero inoxidable, cobre o aluminio, a través de la aplicación de distintas potencias.

Grabado de diferentes materiales entre los cuales destacan: madera, acrílico o metacrilato, vidrio, papel, cartón, tejidos, plásticos, películas, materiales muy finos, cuero y piedras.

Máquina láser de fibra

 

Forma parte del grupo de láseres sólidos. A través de diodos de bombeo, se genera la energía necesaria para que el rayo láser se amplifique en fibras de vidrio y pueda emitir lo que se conoce como un “Seed Laser”.

Entre las grandes ventajas que tienen este tipo de corte y grabado láser está su alta precisión, rapidez, ahorro energético, respeto por el medio ambiente, corte liso y limpio.

Este tipo de láser de fibra es ampliamente utilizado para:

  • Marcado de metales.
  • Cortes de metales.
  • Marcados en plásticos abundantes en contrastes.

Generalmente, es utilizado por las empresas de mecanizado. Tiene una larga vida útil hasta de 25.000 horas de uso del láser.

Beneficios del grabado láser para personalizar

 

Hoy en día, diferentes empresas y startups están buscando marcarse realmente en la mente y en los corazones de sus posibles clientes. Gran parte de los esfuerzos de publicidad y marketing, están enfocados en la experiencia del usuario y la personalización de la marca más allá de un producto.

Entonces, personalizar tus productos es una forma ideal para que tu nombre sea recordado. Así mismo, es una forma de tener mucha más eficiencia y calidad con respecto a los procesos de grabado.

Entre los beneficios más notables de contar con la personalización a través del grabado láser están:

  1. Sirve para grabar y cortar muchos tipos de materiales, por lo que solo deberás elegir cuál es el que mejor va con tu marca.
  2. Puedes diseñar, grabar y cortar cualquier diseño. Textos, logotipos, códigos de barras, cortes de figuras, lo que desees.
  3. ¿Deseas grabar o cortar la silueta de una foto para un recuerdo de bodas o cumpleaños? ¡totalmente posible! Realmente quedaría como un regalo o un recuerdo genial.
  4. Tendrás un acabado de alta precisión por un coste sumamente accesible.
  5. Los programas que deben ser utilizados para traducir y dirigir el diseño hacia la máquina láser son muy intuitivos y fáciles de utilizar.

Algunas ideas para grabar en láser

 

Si buscas inspiración para definir qué es lo que quieres grabar o cortar en láser, aquí en TecnoBro 3D te daremos algunas ideas geniales.

  1. ¿Qué tal unos lindos llaveros de madera grabados con formas para obsequiar a tus fieles clientes? Sin duda alguna un regalo muy útil que adorarán.
  2. Portafotos de madera grabados, guarda esos recuerdos invaluables en un portafotos muy original.
  3. Tablas de cocina grabadas, para obsequiar o darles ese toque original que te representa en la cocina.
  4. Diferentes decoraciones para eventos de bodas, cumpleaños, aniversarios, como: perchas de madera, aros de madera con nombres, tarjetas de invitación, centros de mesas con logotipos o nombres, entre otros.
  5. Lindos adornos de navidad para decorar la casa o el árbol.
  6. Todo tipo de merchandising para tu empresa.

En TecnoBro 3D te hacemos la vida más fácil a la hora de contratar un servicio de grabado láser en Alicante. Te asesoramos en todo el proceso para que quedes satisfecho/a con los objetos que quieran grabar o cortar, solo danos la idea principal y nosotros nos encargaremos del resto.

Desde logos, fotografías, hasta estructuras muy complejas, plasmar tus ideas en objetos reales ya es una realidad. ¿Quieres saber cómo?

grabado y corte ejemplo 1
grabado y corte ejemplo 2

Muy buen servicio. Aunque hice un pedido de última hora, fueron capaces de resolverlo. El acabado de la máquina SLS es impresionante. ¡Totalmente recomendable!
Inigo Palacio
Inigo Palacio
19:43 09 May 21
Me dieron un servicio genial...me ayudaron a diseñar lo que necesitaba y el acabado mejor de lo que esperaba... y a un precio bastante bueno. Los recomiendo al 100%
Jose Carlos Ortega Alvarez
Jose Carlos Ortega Alvarez
10:01 05 May 21
Escaneado e impresión 3D de alto realismo. Escucha y flexibilidad en la propuesta de proyectos y trabajos creando el trabajo personalizado que deseaba.
Francisco
Francisco
14:48 30 Apr 21
Muy satisfecho con el trabajo realizado. Se nota q dominan todo lo relacionado con el diseño 3d, el escaneo 3d y la impresión 3d. Sin duda el mejor sitio en Alicante si quieres quedar satisfecho con un trabajo profesional además d buen trato. Volveré
Javier V
Javier V
10:08 30 Apr 21
Espectacular trabajo de impresión 3D en Alicante. Rapidez, inmejorable precio y calidad.
Javier Garcí
Javier Garcí
09:05 30 Apr 21
Empresa de 3D. Muy profesionales, todo lo q me han hecho ha sobrepasado mis expectativas. El trato siempre ha sido genial, una atencion muy muy dedicada. Muy atentos a satisfacer mis necesidades como cliente. Sin duda son mi eleccion.
Emilio Emilio
Emilio Emilio
08:20 30 Apr 21
Geniales resultados!Gran capacidad de producción y adaptación a todos los tipos de pedidos. Ya sea para algo pequeño o a gran escala puedo contar con ellos! Repetiré sin duda.
Alberto Soliveres
Alberto Soliveres
23:08 03 Mar 21
Excelente atención, buena variedad de artículos y muy buena calidad.Todas las dudas te las despejan y te brindan buenas soluciones. Recomendable 100%.
Jose Joaquin Castillo Zamora
Jose Joaquin Castillo Zamora
21:41 24 Feb 21
De las mejores empresas de impresión 3D en Alicante calidad/precio, tienen toda clases de materiales y el resultado es excelente!
Juan Antonio Murillo
Juan Antonio Murillo
15:30 22 Feb 21
Impresión 3d de máxima calidad, muy satisfecho con el producto final y los tiempos de entrega. Repetiré!!!
carlos cano
carlos cano
12:54 20 Feb 21
Me arregle la pantalla de mi móvil y la calidad súper buena y me la arreglaron muy rápido
Ruth Amat
Ruth Amat
10:23 08 Jun 20
Excelente servicio técnico, yo les he llevado varios iPad e iPhone para reparar pantallas y baterías y siempre una atención excelente y profesional. Lo recomiendo 100% confianza
Alberto Verdú
Alberto Verdú
17:15 22 Apr 20
Unos profesionales de los pies a la cabeza!!! Muy recomendables!!!
Jaime Bernard Pons
Jaime Bernard Pons
11:29 20 Dec 19
Trato excelente!! Solución de problemas con rapidez!!
francis henarejos
francis henarejos
11:59 06 Aug 19
Amables rápidos y económicos
Carlos Javier
Carlos Javier
18:09 05 Jun 19
Trato personal y cercano. Honestos en las reparaciones y piezas de buena calidad. Para mí de los mejores de Alicante.
Antonio Martínez
Antonio Martínez
17:26 02 Apr 19
Todo perfecto! Y muy buenos precios!
Francisco Lillo manzanaro
Francisco Lillo manzanaro
10:28 07 Mar 19
Muy contento con el servicio y la calidad
Robert S
Robert S
21:06 26 Oct 18
Buen servicio y buen precio
Deborah Tejon
Deborah Tejon
13:52 16 Sep 18
Una tienda como pocas, el trato del dueño simplemente excelente te ayudará con lo que necesites, servicio profesional y eficiente en menos de 30 min sin cita te reparan el iPhone o cualquier terminal por la mitad de lo que te costaría en el servicio oficial. Contentísimo, recomendable a todos los que conozco.
Daniel García Latorre
Daniel García Latorre
23:38 07 Sep 18
Trato muy bueno y gran profesionalidad! Volveré!
Belen Martin
Belen Martin
11:30 29 Aug 18
Buena atención,por parte de Bernardo.Volvere a visitarlos.
Sergio Ramon Nieto
Sergio Ramon Nieto
14:04 18 Jun 18
Buenos profesionales, buen trato personalizado.
Jose Francisco Barrachina Serna
Jose Francisco Barrachina Serna
09:52 28 Apr 18
Magnífico servicio y agilidad. De un día para otro se pidió y reemplazó la pantalla de mi Microsoft Surface. Personas de total confianza. 100% recomendable!
Rubén Camba Conde
Rubén Camba Conde
18:48 19 Jan 18
Muy amables y eficientes. Tenia un movil por reparar y, a pesar de ser poco conocido, consiguieron las piezas y lo arreglaron en un tiempo record (mejor que con el servicio técnico de la marca). Muy satisfecha.
Luisa Loma González
Luisa Loma González
12:32 07 Nov 17
Encantadísima con la reparación de mi teléfono. Confío en ellos plenamente
Marta Henarejos
Marta Henarejos
13:24 16 Sep 17
Estupendo, muy amables y eficaces!!!
Pilar Zapata
Pilar Zapata
21:34 13 Sep 17
×