Calculadora Online Impresión 3D

Calculadora Online impresión 3D ⭐ directamente subiendo tu modelo online. Solicita presupuesto para impresión 3d profesional

SUBE TU MODELO 3D

Si deseas subir varios archivos a la vez, puedes hacerlo agrupándolos en un .zip

Material y color

Relleno Interior


Acabado Superficial


Escala


calculadora online de impresoras 3d equipo de trabajo

Información a tener en cuenta:

∎ El formato de archivo 3D recomendado para cargar en la calculadora es STL, pero acepta otros formatos, como obj, stp o step.

∎ Si desea cargar varios archivos al mismo tiempo, puede agruparlos en .zip y cargarlos en la calculadora.

∎ Si tiene alguna pregunta sobre si puede imprimir el modelo sin problemas, contacte mediante el formulario de contacto o para optimizar tiempos contacto directo por WhatsApp sin cargo.

∎ Para más cantidad de piezas, ofrecemos diferentes descuentos. Contáctenos para más información.

* Los valores son de 1 a 5, siendo 1 más bajo y 5 más alto.RESISTENCIAFLEXIBILIDADRESISTENCIA
A TEMPERATURA
NIVEL DE DETALLE PRECIOTECNOLOGÍA
PLA31131FDM
ABS / ASA 41423FDM
PETG32222FDM
FLEXIBLE25313FDM
RESINA DURA 41354SLA
NYLON PA12 52544SLS

¿Cuánto cuesta la impresión 3D? Calculadora online impresión 3d

 

Muchos clientes quieren saber cuál es el coste de la impresión 3D, ya sea porque quieren saber el precio de sus piezas, o porque están valorando comprar una impresora 3D y aún así quieren piezas especiales.

La impresión 3D es una tecnología muy reciente y todavía existen muchas preguntas al respecto. Llevamos años comprometidos con este campo, realizando impresión 3d, escaneado 3D, diseño 3D, grabado y corte láser etc. Compartimos por ello una calculadora online que permite tener un resultado aproximado de los costes. Ya que son varios factores que pueden variar el precio final y que una vez recibido el archivo con los detalles de material y color, el nivel de detalle interior, el acabado superficial y la escala, podemos decir el precio EXACTO.

 

Calculadora online impresoras 3d: Componentes del precio de la impresión 3D

Para saber cuál es el costo de imprimir en modo 3D, lo más importante es determinar los componentes que hacen que aumente el costo de las piezas. Son muchos los factores que afectan el costo de las piezas y hemos recopilado las piezas más importantes.

 

Costo de la preparación de impresión

Antes de imprimir, el responsable de la máquina debe laminar las piezas. La elección del laminado correcto (esto se hace mediante diferente software de corte (como ejemplo Slic3r. Cura o Simplify3D)) es la base para la misma resistencia y el pulido óptimo de la pieza de trabajo.

Tras el laminado, lo habitual es reponer el filamento, aplicar una capa del producto de fijación que queramos utilizar (por ejemplo, laca, 3DLac, adhesivo …), y luego empezar a imprimir, seguir revisando la primera capa para que todo vaya bien.

Todos estos pasos antes de imprimir hacen perder el tiempo al operador de la máquina, y estos pasos deben tenerse en cuenta a la hora de calcular el coste de las piezas, ya que aportará otro valor añadido a la empresa.

 

Costo de posprocesamiento de piezas

Los costos de posprocesamiento son los costos incurridos después de que la impresora completa las piezas. Por lo general, debe dejar que se enfríe y luego despegarlo de la superficie de impresión con una espátula. Si hay algún soporte o raft, debemos retirarlo con cuidado e inspeccionar la zona donde quedan las huellas.

En el futuro, suele ser conveniente barrer la pieza de trabajo con una lima, hoja o cuchilla desbarbadora para eliminar defectos y piezas de plástico residuales y obtener el mejor acabado. También es posible utilizar técnicas más avanzadas para el posprocesamiento de las piezas, como lijar, pintar, cubrir con resina epoxi, pegar… Las posibilidades de posprocesamiento son infinitas, pero todas estas tareas serán valiosas para los responsables. por el tiempo de proceso.

 

Costo por hora de impresión

El costo de impresión por hora es una de las consideraciones más importantes para comprender el precio de la impresión 3D. En estos costos, incluimos todos los costos proporcionales a las horas que tarda la máquina en imprimir nuestras piezas. son:

El costo amortizado de la máquina. Al calcular el costo de usar cualquier equipo, el enfoque más común es usar amortización o depreciación y asumir que estos equipos se desgastarán o consumirán.

Otra forma de pensar en la depreciación es asignar el costo total del equipo entre todas las partes que se utilizarán para que pueda “amortizarse” después de un tiempo. El método de cálculo de la amortización consiste en dividir el precio de la impresora por la cantidad de horas que usaremos hasta que se amortice.

El costo de la electricidad. Aunque muchos propietarios de impresoras 3D se preocupan por el consumo de impresoras, lo cierto es que la electricidad es uno de los consumos más baratos a la hora de calcular el coste de la impresión 3D. Según cálculos aproximados (el kWh es de 0,15 euros y la impresora consume 500 W de potencia), el precio es de solo 8 céntimos de euro la hora.

Costos de operador. Aquí es donde una persona supervisa el costo de las impresiones. Para una empresa que no solo se dedica a la impresión 3D, tiene poca importancia, porque la impresora tiene un alto grado de autonomía y puede imprimir sin necesidad de un seguimiento continuo del operador. Sin embargo, para TecnoBro3D, este es el costo más importante porque debemos tener una persona continuamente responsable de colocar, desmantelar, mantener y monitorear todas las impresoras que están produciendo.

 

Coste del material de impresión

filamento impresora 3d - calculadora online impresoras 3d

El coste de los materiales de impresión 3D es otro coste que siempre hay que tener en cuenta a la hora de imprimir, pero nos confundimos si creemos que este es el único coste que existe.

Por lo general, el costo del filamento será pequeño porque las piezas impresas en 3D son realmente huecas y el carrete no es caro. En algunos casos, los filamentos pueden ser más caros: cuando usamos materiales de alta calidad o especiales, o cuando usamos grandes boquillas y grandes cantidades de rellenos (en este caso, nos quedaremos sin filamentos rápidamente).

 

 

Gastos de mantenimiento

El mantenimiento es una parte importante del uso de una impresora 3D que a veces se pasa por alto. Las impresoras son sistemas mecánicos complejos, al igual que los automóviles o las máquinas CNC, tienen un mantenimiento específico y deben ser mantenidos regularmente para evitar fallas de impresión.

Lo más común es que las partes móviles de la máquina deben limpiarse y lubricarse, deben reemplazarse componentes como la superficie de impresión o la extrusora, o algunos componentes dañados deben reemplazarse de vez en cuando. El mantenimiento puede ser realizado por el responsable de la impresora o la empresa fabricante, que proporciona planes de mantenimiento y garantía para sus máquinas.

 

Costo de fallos

Esto sucede incluso en las mejores máquinas, todas las impresoras tienen que tirar piezas por múltiples errores: errores de impresión, atascos de papel, errores de laminación, quedarse sin filamento…

Aunque las impresoras han recorrido un largo camino y se han vuelto más confiables y fáciles de usar, siempre existe una tasa de error al imprimir, especialmente cuando no dedicamos suficiente tiempo al mantenimiento de la impresora.

Otro factor que provoca muchos fallos es el laminado. Cuando vemos una pieza, solemos decidir la mejor dirección de impresión y la imprimimos. A la hora de imprimir una pieza, a veces nos damos cuenta de que algunos detalles no funcionan bien en esta dirección o en cuanto a los parámetros de laminación que elijamos, por lo que tenemos que repetir la impresión con distintas configuraciones.

    Nombre*
    Email*
    Asunto
    Mensaje

    Acepto la Política de Privacidad

    El responsable del fichero, TecnoBro3D, usará esta información para responder a las solicitudes de contacto. Los datos enviados se guardarán en nuestra base de datos dentro de la UE. Puedes acceder, rectificar o suprimir los mismos si lo deseas.

    Muy buen servicio. Aunque hice un pedido de última hora, fueron capaces de resolverlo. El acabado de la máquina SLS es impresionante. ¡Totalmente recomendable!
    Inigo Palacio
    Inigo Palacio
    19:43 09 May 21
    Me dieron un servicio genial...me ayudaron a diseñar lo que necesitaba y el acabado mejor de lo que esperaba... y a un precio bastante bueno. Los recomiendo al 100%
    Jose Carlos Ortega Alvarez
    Jose Carlos Ortega Alvarez
    10:01 05 May 21
    Escaneado e impresión 3D de alto realismo. Escucha y flexibilidad en la propuesta de proyectos y trabajos creando el trabajo personalizado que deseaba.
    Francisco
    Francisco
    14:48 30 Apr 21
    Muy satisfecho con el trabajo realizado. Se nota q dominan todo lo relacionado con el diseño 3d, el escaneo 3d y la impresión 3d. Sin duda el mejor sitio en Alicante si quieres quedar satisfecho con un trabajo profesional además d buen trato. Volveré
    Javier V
    Javier V
    10:08 30 Apr 21
    Espectacular trabajo de impresión 3D en Alicante. Rapidez, inmejorable precio y calidad.
    Javier Garcí
    Javier Garcí
    09:05 30 Apr 21
    Empresa de 3D. Muy profesionales, todo lo q me han hecho ha sobrepasado mis expectativas. El trato siempre ha sido genial, una atencion muy muy dedicada. Muy atentos a satisfacer mis necesidades como cliente. Sin duda son mi eleccion.
    Emilio Emilio
    Emilio Emilio
    08:20 30 Apr 21
    Geniales resultados!Gran capacidad de producción y adaptación a todos los tipos de pedidos. Ya sea para algo pequeño o a gran escala puedo contar con ellos! Repetiré sin duda.
    Alberto Soliveres
    Alberto Soliveres
    23:08 03 Mar 21
    Excelente atención, buena variedad de artículos y muy buena calidad.Todas las dudas te las despejan y te brindan buenas soluciones. Recomendable 100%.
    Jose Joaquin Castillo Zamora
    Jose Joaquin Castillo Zamora
    21:41 24 Feb 21
    De las mejores empresas de impresión 3D en Alicante calidad/precio, tienen toda clases de materiales y el resultado es excelente!
    Juan Antonio Murillo
    Juan Antonio Murillo
    15:30 22 Feb 21
    Impresión 3d de máxima calidad, muy satisfecho con el producto final y los tiempos de entrega. Repetiré!!!
    carlos cano
    carlos cano
    12:54 20 Feb 21
    Me arregle la pantalla de mi móvil y la calidad súper buena y me la arreglaron muy rápido
    Ruth Amat
    Ruth Amat
    10:23 08 Jun 20
    Excelente servicio técnico, yo les he llevado varios iPad e iPhone para reparar pantallas y baterías y siempre una atención excelente y profesional. Lo recomiendo 100% confianza
    Alberto Verdú
    Alberto Verdú
    17:15 22 Apr 20
    Unos profesionales de los pies a la cabeza!!! Muy recomendables!!!
    Jaime Bernard Pons
    Jaime Bernard Pons
    11:29 20 Dec 19
    Trato excelente!! Solución de problemas con rapidez!!
    francis henarejos
    francis henarejos
    11:59 06 Aug 19
    Amables rápidos y económicos
    Carlos Javier
    Carlos Javier
    18:09 05 Jun 19
    Trato personal y cercano. Honestos en las reparaciones y piezas de buena calidad. Para mí de los mejores de Alicante.
    Antonio Martínez
    Antonio Martínez
    17:26 02 Apr 19
    Todo perfecto! Y muy buenos precios!
    Francisco Lillo manzanaro
    Francisco Lillo manzanaro
    10:28 07 Mar 19
    Muy contento con el servicio y la calidad
    Robert S
    Robert S
    21:06 26 Oct 18
    Buen servicio y buen precio
    Deborah Tejon
    Deborah Tejon
    13:52 16 Sep 18
    Una tienda como pocas, el trato del dueño simplemente excelente te ayudará con lo que necesites, servicio profesional y eficiente en menos de 30 min sin cita te reparan el iPhone o cualquier terminal por la mitad de lo que te costaría en el servicio oficial. Contentísimo, recomendable a todos los que conozco.
    Daniel García Latorre
    Daniel García Latorre
    23:38 07 Sep 18
    Trato muy bueno y gran profesionalidad! Volveré!
    Belen Martin
    Belen Martin
    11:30 29 Aug 18
    Buena atención,por parte de Bernardo.Volvere a visitarlos.
    Sergio Ramon Nieto
    Sergio Ramon Nieto
    14:04 18 Jun 18
    Buenos profesionales, buen trato personalizado.
    Jose Francisco Barrachina Serna
    Jose Francisco Barrachina Serna
    09:52 28 Apr 18
    Magnífico servicio y agilidad. De un día para otro se pidió y reemplazó la pantalla de mi Microsoft Surface. Personas de total confianza. 100% recomendable!
    Rubén Camba Conde
    Rubén Camba Conde
    18:48 19 Jan 18
    Muy amables y eficientes. Tenia un movil por reparar y, a pesar de ser poco conocido, consiguieron las piezas y lo arreglaron en un tiempo record (mejor que con el servicio técnico de la marca). Muy satisfecha.
    Luisa Loma González
    Luisa Loma González
    12:32 07 Nov 17
    Encantadísima con la reparación de mi teléfono. Confío en ellos plenamente
    Marta Henarejos
    Marta Henarejos
    13:24 16 Sep 17
    Estupendo, muy amables y eficaces!!!
    Pilar Zapata
    Pilar Zapata
    21:34 13 Sep 17
    ×