Diseño 3D en Alicante

Si tienes alguna idea para un proyecto, prototipo o boceto contacta con nosotros y nuestro equipo de diseño 3D te ayudará a desarrollarlo y a darle vida.

Los mejores programas de diseño 3D para principiantes

 

Es hora de dejar atrás el mito de que el diseño 3D es solo para personas con años de experiencia en la industria de la impresión en tres dimensiones.

Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, existe una gran cantidad de programas para diseño 3D que hacen esta tarea mucho más fácil y accesible para cualquiera.

No se puede negar que para utilizarlos es necesario contar con algunos conocimientos previos, pero a medida que practicas, cada vez diseñarás con mucha más fluidez.

Antes de empezar queremos hacerte unas preguntas: ¿sabes realmente en qué consiste el diseño 3D? ¿Y cuál es la diferencia entre el modelo 3D y el diseño?

Si no lo tienes claro, no te preocupes. En Tecnobro 3D te aclaramos todas tus dudas y te guiamos para que seas un pro en el mundo de la impresión 3D.

Además, si eres principiante y quieres saber cuáles son los mejores softwares para realizar modelos 3D, aquí te daremos ese listado que tanto estabas buscando.

Captura-motor-plano diseño 3
Captura motor 2 diseño 3d
Captura motor diseño 3d

¿Qué es el diseño 3D?

 

En la actualidad, este tipo de diseño es exclusivo para el lenguaje de computadoras.

Se basa en la creación de diferentes tipos de objetos, elementos, piezas y construcciones que se realizan mediante herramientas proporcionadas por un software, capaz de traducir gráficos asistidos en resultados 3D.

Si tomamos las dos palabras por separado, podremos definir al diseño como la acción de proyectar un conjunto de signos que le dan forma a un elemento.

Mientras que, 3D se refiere a objetos que pueden ser descritos en tres dimensiones, más allá del plano cartesiano X, Y, en el cual es incorporado el eje Z.

Entonces, el diseño 3D es la forma de proyectar elementos en tres dimensiones a través de softwares especializados.

¿Cuál es la diferencia entre diseño 3D y modelo 3D?

 

Cuando hablamos de diseño, hacemos referencia a la acción de crear algo, de darle forma y estructurarlo desde cero para que se convierta en lo que nosotros estamos buscando.

Todo el procedimiento que nace desde la idea hasta la ejecución, se conoce como el acto de diseñar.

Mientras que, el modelo 3D es el resultado final de un diseño. Es decir, es la parte terminada después del proceso de ejecución.

Sin embargo, un modelo 3D terminado es utilizado es muchas ocasiones para la creación de un diseño 3D, para su posterior impresión o utilización en otros ámbitos.

Tipos de diseños gráficos 3D

Tecnobro3d-diseno-3d-en-alicante

1.    Renderizado 3D

 

Es el proceso mediante el cual se genera una imagen a partir de un cálculo de iluminación global, que se encarga de añadir realismo al modelado de la luz en un escenario 3D.

El objetivo principal es generar una imagen realmente realista desde cualquier ángulo del modelo. De esta forma, es posible conseguir darle profundidad y textura para que la imagen resulte aún más natural y práctica.

2.    Modelado 3D

 

Es el uso de softwares que permiten la creación de modelos utilizados en diferentes industrias con la finalidad de ser visualizados, evaluados, probados, renderizados o cualquier tipo de ejecución dentro del mundo 3D.

3.    Modelos en polígonos

 

Este es uno de los más utilizados actualmente para la creación de modelos 3D. Se basa en la representación de estructuras visualizadas en polígonos, es decir, cubos, pirámides, cuadrados, entre otros.

4.    Realidad virtual

 

El área de la realidad virtual ya es un hecho y esto es gracias al diseño 3D que convierte las proyecciones 2D de la vida en una estructura digitalizada interactiva, atractiva y envolvente.

Conoce cuáles son los mejores softwares de diseño 3D para principiantes

 

Ya sea que quieras ahorrar dinero diseñando tú mismo tu próximo proyecto o simplemente quieras aprender cómo manejar un programa para posteriormente imprimir 3D, debes saber que los programas varían con respecto a su disposición de herramientas.

Por este motivo, antes de elegir cuál es el mejor software de modelado 3D que se adapte a ti, debes definir primeramente cuáles son tus necesidades.

Te daremos una lista de los programas de software 3D más recomendados para principiantes.

1.    TinkerCAD

 

Es probablemente uno de los softwares para modelado 3D más utilizados por los principiantes dentro de la industria.

Cuenta con una interfaz sumamente intuitiva y fácil de utilizar. Está orientado a cualquier tipo de persona, incluso si no tiene conocimientos previos sobre la impresión 3D.

Fue creado por Autodesk y es gratuito. Cuenta con recursos educativos que te permitirán aprender al mismo tiempo que prácticas.

Principales características de TinkerCAD para principiantes:

 

Posibilidad de convertir una imagen dispuesta en vectores 2D en un diseño 3D listo para imprimir.

Permite agregar circuitos electrónicos para agregarle luz y movimientos a tu diseño, además de simular su funcionamiento dentro del mismo programa.

Es online y solo necesitarás tener una cuenta en Autodesk para empezar a utilizarlo.

2.    SelfCAD

 

A diferencia de la sencillez de los objetos que se pueden crean en TinkerCAD, el software de SelfCAD tiene la capacidad de crear estructuras más complejas gracias a sus herramientas profesionales.

Su interfaz es gráfica e intuitiva, muy sencilla de utilizar. Incluye los pinceles más utilizados por los diseñadores. Ideal para los principiantes que está iniciando en el mundo de las impresoras 3D.

Principales características de SelfCAD para principiantes:

 

Cuenta con herramientas de escultura, modelado y dibujo 2D únicas en el mercado.

Puede ser utilizado por principiantes, profesionales ingenieros y arquitectos. Además, es ideal para realizar animaciones, renderizaciones y efectos especiales.

Tienes la posibilidad de preparar el objeto a imprimir desde el mismo software.

3.    Paint 3D

 

Ideal para ser utilizado en computadoras de escritorio y tabletas, siendo estas últimas actualmente las más usadas para la creación de modelos 3D.

Este software se posiciona como uno de los mejores programas de diseño 3D, gracias a sus múltiples herramientas sencillas pero a la vez profesionales, por lo cual, puede ser utilizado por principiantes conocedores y profesionales experimentados.

Principales características de Paint 3D para principiantes:

 

A partir de un lienzo 2D tendrás la capacidad de dibujar a mano alzada y convertirlo rápidamente en un objeto 3D.

Cuenta con una amplia biblioteca con la cual podrás experimentar y crear complementos de tu pieza.

Si utilizas como sistema operativo Windows 10, Paint 3D viene integrado dentro del mismo.

4.    Vectary

 

Este es un software en línea que tiene la capacidad de renderizar imágenes en tiempo real y crear modelos 3D realmente profesionales.

Tiene un modelo gratuito y uno premium. Cuenta con una amplia variedad de herramientas y lo más recomendable es que ya tengas conocimientos básicos sobre el diseño si piensas comenzar a utilizarlo.

Principales características de Vectary para principiantes:

 

Cuenta con una biblioteca que te proporcionará objetos de manera inmediata para trabajar sobre ellos o complementar tu diseño.

Funciona con una sencilla interfaz de arrastrar y soltar para hacer el modelo 3D aún más fácil.

Tiene una amplia comunidad de diseñadores que podrás conocer para compartir y colaborar.

5.    FreeCAD

 

¿Alguna vez has escuchado del reconocido software AutoCAD? Pues FreeCAD, es la alternativa ideal y gratuita a ese programa profesional.

Aunque no es el programa más fácil de utilizar de esta lista, te aseguramos que vale la pena intentarlo una vez haya usado por un tiempo un programa más sencillo.

Cuenta con aplicaciones muy parecidas a las de AutoCAD, por lo cual te aseguramos que el profesionalismo de tu diseño estará garantizado.

Principales características de FreeCAD para principiantes:

 

Es más potente y completo que la mayoría de los softwares de modelado 3D gratuitos.

Tiene un registro de la historia del modelo, por lo cual, podrás retroceder a cualquier punto para continuar o modificar.

Tu diseño puede ser guardado en una amplia gama de archivos como STEP, IGES, STL, SVG, DEX, OBJ.

6.    AliceVision Meshroom

 

¿Estás buscando convertir fotografías 2D en modelos 3D? Entonces este es el software que estás buscando.

Aunque no es realmente un programa para diseñar objetos 3D, tendrás la posibilidad de realizar fotogrametría.

La técnica de fotogrametría se basa en una manera de digitalizar objetos a partir de un escaneado 3D. Así, podrás crear diseños 3D a partir de fotografías 2D.

Principales características de Meshroom:

 

Cuenta con un sistema de arrastrar y soltar, por lo cual es muy fácil de utilizar.

Tienes la posibilidad de hacer una reconstrucción en vivo a partir del procesamiento automático de varias imágenes que han sido tomadas de forma repetida.

Acabados con alto nivel de detalle y profesionalismo en tan solo par de clics.

7.    SketchUp

 

Uno de los softwares de diseño 3D más utilizados por los principiantes gracias a su excelente interfaz fácil de utilizar.

Es el preferido por las personas interesadas en el diseño de interiores como habitaciones, domicilios, oficinas y espacios grandes dentro de una empresa.

Cuenta con una opción gratuita y una versión PRO.

Principales características de SketchUp para principiantes:

 

Cuenta con una biblioteca en la nube con una amplia variedad de modelos gratuitos que podrás modificar o agregar a tu diseño.

Si deseas crear modelos por ti mismo, el programa cuenta con herramientas de pintura, desplazamiento y medición.

Posibilidad de crear objetos grandes y complejos sin ningún tipo de limitaciones.

8.    Fusion 360

 

Uno de los programas que sin duda alguna ha estado en boca de todos por un largo tiempo, debido a su acabado profesional y su amplia variedad de herramientas sumamente sencillas de utilizar.

Está enfocado más que todo para el área industrial y, además, permite modificar superficies y dimensiones de forma fácil que, con otros programas, en muchas ocasiones suele ser una tarea muy complicada.

Principales características de Fusion360 para principiantes:

 

Cuenta con herramientas CAM, que significa fabricación asistida por computadoras, además, también ofrece herramientas de ingeniería asistida.

Posibilidad de crear modelos 3D mecánicos y técnicos.

Es posible conectar el proyecto con partes externas para centralizar la actividad del proyecto en un grupo de personas.

9.    Shapr3D

 

Este software está creado para ser utilizado en un iPad Pro y o en Apple Pencil. Ideal para esas personas que deseen diseñar desde la comodidad de una Tablet.

El software Shapr3D es muy fácil de utilizar y puedes crear diseños para imprimir en 3D, realizar prototipos funcionales, objetos de ingeniería y mucho más, el límite de este software lo colocas tú.

Principales características de Sharp3D para principiantes:

 

Tienes la posibilidad de exportar tus diseños a una PC para continuar modificando.

Ideal para personas interesadas en dar sus primeros pasos en la impresión 3D gracias a su fácil acceso.

Es compatible con la mayoría de los softwares CAD.

10. Wings 3D

 

Este programa de modelado 3D es gratuito y compatible con MaxOS, Windows  Linux. Diseñada para la creación de modelos 3D que requieran ser complementados con texturas.

Cuenta con una interfaz personalizable y herramientas de uso intuitivo, recomendado para principiantes.

Principales características de Wings 3D para principiantes:

 

Tiene la cantidad deseada y necesaria de herramientas para novatos, por lo cual, en muchas ocasiones no es recomendable para profesionales en el área.

Cuenta con una función de mapeo AutoUV incorporada, es decir, añadir textura al material que quieras utilizar para la impresión 3D.

Solo tiene la capacidad de utilizar un renderizador OpenGL y la posibilidad de exportar en formatos OBJ, WRL, RWX, FBX, NDO, 3DS, FBX, AL.

11.  Meshmixer

 

Este software cuenta con cientos de funciones ideales para diseñar con alto nivel de detalle. Es gratuito y sirve para crear diseños combinados a partir de otros para crear uno solo.

Proviene de la familia de softwares de Autodesk y está enfocado más que todo en la animación.

Principales características de Meshmixer

 

Tiene función de relleno de agujeros, vaciado, estampado de superficies, reparación de modelos preexistentes y conversión a sólido para prepararlo dentro del mismo software para su impresión 3D.

Cuenta con herramientas para escultura de volúmenes, superficies, análisis y optimización de tú modelo 3D.

Recuerda que, para elegir el mejor software, lo más recomendable es que te hagas las siguientes preguntas:

¿Cuál es mi nivel en el diseño 3D?

¿Qué deseo lograr aprendiendo a modelar en 3D?

A partir de allí, analiza cuál software es mejor para comenzar y prueba si verdaderamente tiene todo lo que necesitas. La práctica es primordial para lograr obtener un objeto 3D ideal.

Esperamos que esta guía te sea de mucha ayuda para decidir cuál será el mejor programa para ti. No te pierdas de nuestras publicaciones para que estés al tanto de todo lo que mueve al fascinante mundo de la impresión 3D.

Muy buen servicio. Aunque hice un pedido de última hora, fueron capaces de resolverlo. El acabado de la máquina SLS es impresionante. ¡Totalmente recomendable!
Inigo Palacio
Inigo Palacio
19:43 09 May 21
Me dieron un servicio genial...me ayudaron a diseñar lo que necesitaba y el acabado mejor de lo que esperaba... y a un precio bastante bueno. Los recomiendo al 100%
Jose Carlos Ortega Alvarez
Jose Carlos Ortega Alvarez
10:01 05 May 21
Escaneado e impresión 3D de alto realismo. Escucha y flexibilidad en la propuesta de proyectos y trabajos creando el trabajo personalizado que deseaba.
Francisco
Francisco
14:48 30 Apr 21
Muy satisfecho con el trabajo realizado. Se nota q dominan todo lo relacionado con el diseño 3d, el escaneo 3d y la impresión 3d. Sin duda el mejor sitio en Alicante si quieres quedar satisfecho con un trabajo profesional además d buen trato. Volveré
Javier V
Javier V
10:08 30 Apr 21
Espectacular trabajo de impresión 3D en Alicante. Rapidez, inmejorable precio y calidad.
Javier Garcí
Javier Garcí
09:05 30 Apr 21
Empresa de 3D. Muy profesionales, todo lo q me han hecho ha sobrepasado mis expectativas. El trato siempre ha sido genial, una atencion muy muy dedicada. Muy atentos a satisfacer mis necesidades como cliente. Sin duda son mi eleccion.
Emilio Emilio
Emilio Emilio
08:20 30 Apr 21
Geniales resultados!Gran capacidad de producción y adaptación a todos los tipos de pedidos. Ya sea para algo pequeño o a gran escala puedo contar con ellos! Repetiré sin duda.
Alberto Soliveres
Alberto Soliveres
23:08 03 Mar 21
Excelente atención, buena variedad de artículos y muy buena calidad.Todas las dudas te las despejan y te brindan buenas soluciones. Recomendable 100%.
Jose Joaquin Castillo Zamora
Jose Joaquin Castillo Zamora
21:41 24 Feb 21
De las mejores empresas de impresión 3D en Alicante calidad/precio, tienen toda clases de materiales y el resultado es excelente!
Juan Antonio Murillo
Juan Antonio Murillo
15:30 22 Feb 21
Impresión 3d de máxima calidad, muy satisfecho con el producto final y los tiempos de entrega. Repetiré!!!
carlos cano
carlos cano
12:54 20 Feb 21
Me arregle la pantalla de mi móvil y la calidad súper buena y me la arreglaron muy rápido
Ruth Amat
Ruth Amat
10:23 08 Jun 20
Excelente servicio técnico, yo les he llevado varios iPad e iPhone para reparar pantallas y baterías y siempre una atención excelente y profesional. Lo recomiendo 100% confianza
Alberto Verdú
Alberto Verdú
17:15 22 Apr 20
Unos profesionales de los pies a la cabeza!!! Muy recomendables!!!
Jaime Bernard Pons
Jaime Bernard Pons
11:29 20 Dec 19
Trato excelente!! Solución de problemas con rapidez!!
francis henarejos
francis henarejos
11:59 06 Aug 19
Amables rápidos y económicos
Carlos Javier
Carlos Javier
18:09 05 Jun 19
Trato personal y cercano. Honestos en las reparaciones y piezas de buena calidad. Para mí de los mejores de Alicante.
Antonio Martínez
Antonio Martínez
17:26 02 Apr 19
Todo perfecto! Y muy buenos precios!
Francisco Lillo manzanaro
Francisco Lillo manzanaro
10:28 07 Mar 19
Muy contento con el servicio y la calidad
Robert S
Robert S
21:06 26 Oct 18
Buen servicio y buen precio
Deborah Tejon
Deborah Tejon
13:52 16 Sep 18
Una tienda como pocas, el trato del dueño simplemente excelente te ayudará con lo que necesites, servicio profesional y eficiente en menos de 30 min sin cita te reparan el iPhone o cualquier terminal por la mitad de lo que te costaría en el servicio oficial. Contentísimo, recomendable a todos los que conozco.
Daniel García Latorre
Daniel García Latorre
23:38 07 Sep 18
Trato muy bueno y gran profesionalidad! Volveré!
Belen Martin
Belen Martin
11:30 29 Aug 18
Buena atención,por parte de Bernardo.Volvere a visitarlos.
Sergio Ramon Nieto
Sergio Ramon Nieto
14:04 18 Jun 18
Buenos profesionales, buen trato personalizado.
Jose Francisco Barrachina Serna
Jose Francisco Barrachina Serna
09:52 28 Apr 18
Magnífico servicio y agilidad. De un día para otro se pidió y reemplazó la pantalla de mi Microsoft Surface. Personas de total confianza. 100% recomendable!
Rubén Camba Conde
Rubén Camba Conde
18:48 19 Jan 18
Muy amables y eficientes. Tenia un movil por reparar y, a pesar de ser poco conocido, consiguieron las piezas y lo arreglaron en un tiempo record (mejor que con el servicio técnico de la marca). Muy satisfecha.
Luisa Loma González
Luisa Loma González
12:32 07 Nov 17
Encantadísima con la reparación de mi teléfono. Confío en ellos plenamente
Marta Henarejos
Marta Henarejos
13:24 16 Sep 17
Estupendo, muy amables y eficaces!!!
Pilar Zapata
Pilar Zapata
21:34 13 Sep 17
×