Existen programas de diseño 3D de escritorios, pero se ha vuelto más fácil e intuitivo modelar piezas a través de aplicaciones de diseño 3d. Con estas herramientas ahorras tiempo y, además, puedes utilizarlas de forma remota.

Por lo general, los diseños se realizan en un ordenador usando programas 3D de escritorio. Algunos de los más usados son Fusion360, Meshmixer, FreeCAD o TimkeeCAD.
Pero, la tecnología ha evolucionado. Hoy en día los desarrolladores se encargan de facilitarnos las tareas, en este caso desarrollando aplicaciones para dispositivos móviles con sistema operativo iOS o Android, que sean el complemento perfecto para los softwares de diseño 3D de escritorio.

Algunas son aplicaciones de diseño 3d gratis y son la herramienta que buscas para iniciarte en el mundo del modelado de piezas 3D.

¿Quieres conocer las mejores aplicaciones de diseño 3d? Aquí las tenemos.

 

aplicaciones de diseño 3d

Morphi: Una aplicación de diseño 3D para iPad

El estilo de modelado de esta APP intenta imitar la intuición del dibujo 2D por medio de una pantalla táctil y en un entorno 3D. te permite acceso a herramientas CAD, también te ofrece opciones de texturizado, así como para exportar e importar archivos para impresoras 3D.

Con esta aplicación de diseño 3D puedes convertir imágenes de alto contraste en piezas en 3D, de forma automática. El programa solo está disponible para dispositivos electrónicos con sistema operativo iOS.

 

uMake: Disponible para iOS

Las herramientas de esta aplicación son fáciles de utilizar, tiene una biblioteca de contenido muy completa. Puedes dejar correr toda tu creatividad dibujando libremente, pero, también es posible hacer dibujos técnicos precisos.
Es una aplicación con la que puedes diseñar un objeto sencillo en 3D o crear toda una escena con esta tecnología. Inicias desde una plantilla o arrastrando y soltando elementos 3D, entornos HDR, fotos, fuentes e incluso texturas.

 

Qlone: Combina modelado y escaneo 3D

Otra aplicación de diseño 3D para iPad. Esta en particular reúne en un mismo programa el modelado 3D y el escaneo 3D.  Es decir, puedes escanear un objeto cualquiera para luego trasladarlo a la realidad virtual de tu móvil.

Posteriormente puedes escanearlo en el iPad o tu IPhone y cuando la creación cubra tus expectativas, puedes exportar el diseño e imprimirlo en 3D.

 

Sculptura 3D: Una aplicación intuitiva y poderosa

Si quieres diseñar tus piezas en 3D en una aplicación intuitiva y poderosa, está es la que necesitas.  Se parece al programa de escritorio ZbrushCoreMini.
Con esta herramienta puedes crear mallas base, que luego puedes exportar al programa de diseño de escritorio.  Una aplicación que ofrece rendimiento fluido y su interfaz es impecable.

La herramienta de modelado está optimizada para su uso en dispositivos móviles con sistema operativo iOS.

 

Qubismo: Una aplicación para Android

Ahora recomendamos una aplicación de diseño 3D optimizada para dispositivos móviles Android. Con estas herramientas puedes modelar diseños simples usando qubes, es decir, bloques que puedes modificar como quieras, estirado, moviendo, eliminando o agregando elementos.

Cuando tengas experiencia con esta aplicación, podrás esculpir figuras geométricas sencillas y rápidas.  Si la comparamos con otra interfaz, está es menos intuitiva, sin embargo, el precio es bastante atractivo.

 

SketchUp: APP para móvil

Se trata de una parte del software de modelado 3D. Es una aplicación ideal para estudiantes, pero también para profesionales. Permite el acceso a los modelos para revisarlos y modificarlos.
Con esta herramienta puedes observar tu diseño 3D desde diferentes perspectivas, te muestra planos de selección, las diferentes capas y también puedes acceder al modo rayos X.

En resumen, estas son solo algunas de las mejores aplicaciones de diseño 3D. Hay herramientas con características muy particulares, pero el objetivo es el mismo, facilitarte el modelado de piezas para la fabricación aditiva.