El servicio de impresión 3D profesional puede ser clave en cualquier empresa moderna porque te permite ahorrar costos y tiempo, además, te ayuda a materializar aquello que parece una simple idea en tu mente.

Hoy en día la impresión en tres dimensiones avanzado tanto que tú mismo podrás definir el tamaño de las piezas que deseas, material de fabricación, resistencia mecánica y aspectos estéticos como el color textura.

Desde luego, el asesoramiento por parte de un profesional ayudara a que tú proyecto de impresión 3D tenga la más alta calidad y se aproveche al máximo las cualidades del servicio.

¿En qué consiste el servicio de impresión 3D?

 

El servicio de impresión 3D consiste básicamente en dos partes bien definidas. En la primera, se orienta al cliente sobre todo lo relacionado con la impresión de su proyecto, ofreciéndole distintas opciones y posibilidades.

De esta manera, se llega a un acuerdo sobre el diseño, material y dimensiones de la futura impresión, además de aspectos técnicos como el diámetro de la boquilla y altura de la capa, que ayudan a definir el precio final.

Luego se pasa a la etapa de impresión 3D, dónde se comienza a materializar la idea previamente establecida. Dependiendo del tamaño y envergadura del proyecto, puede variar el tiempo de finalización.

¿Por qué invertir en impresión 3D?

servicio de impresión 3d para empresas

Por lo general, el servicio de impresión 3D profesional es utilizado por las empresas cuando necesitan producir piezas o partes algún producto o proyecto, pero no ameritan la inversión de una impresora.

Por ejemplo, imagina que tu empresa se dedica a la fabricación de joyería y tienes una nueva idea en mente. Resultaría más económico realizar una impresión 3D con el fin de observar los posibles resultados, en lugar de invertir directamente en el material.

El servicio de impresión que necesitas es eventual, por lo que comprar un equipo de impresión 3D, además retomar clases para aprender a utilizarlo, es una labor más difícil que solo contratar a un profesional.

Muchas empresas se han dado cuenta de la utilidad y de los grandes beneficios de la impresión en 3D, por lo que cada vez es más común el uso de tecnología en las grandes industrias.

Beneficios de la impresión 3D en tu compañía

 

A continuación encontrarás algunos beneficios que obtendrás por medio del servicio de impresión 3D:

Proyectos más rápidos: El proyecto de un nuevo diseño puede ameritar tiempo debido a la fabricación, pruebas y modificaciones qué se deben realizar en un prototipo.

Con la impresión en tres dimensiones este tiempo de espera es mucho más breve, además, es más flexible a los cambios y modificaciones.

Menor costo de inversión: En muchas ocasiones el costo de una impresión en 3D es más económico que el material final del producto que deseas crear, por esto se usa para prototipos.

Fabricación de moldes y piezas personalizados: Difícilmente encontrarás tu idea en el mercado, así que tendrás que fabricarla y materializarla por tu cuenta.

Disminución de residuos: La impresión en tres dimensiones genera menos residuos y desechos contaminantes vinculados al producto final debido a que se utiliza solo el material necesario.

Versatilidad: Aunque la impresión en 3D es reciente, existen diversos materiales que se pueden utilizar para todo tipo de proyecto.

Aplicaciones para el servicio de impresoras

 

Actualmente la aplicación de la impresión 3D es amplia y no solo un sector empresarial puede obtener los beneficios de su uso.

La aplicación de la impresión en 3D puede abarcar:

  • Fabricación de modelos a escala de edificios, casas y otras construcciones.
  • Creación de prototipos y modelos de prueba.
  • Piezas de repuesto.
  • Creación de moldes y plantillas.
  • Personalización de objetos y piezas.
  • Validación de diseño conceptual.
  • Fabricación de prótesis personalizadas.
  • Moldes para productos termo conformados.
  • Creación de prototipos para piezas pequeñas como joyería y accesorios.

El servicio de impresión 3D es una herramienta cada vez más común en las empresas, por lo que si estás próximo a dar el paso a nuevas tecnologías, deberás contar con un profesional que te brinde el asesoramiento adecuado.