Según algunos informes comunicacionales, Apple podría utilizar la impresión 3D para recrear ciertas partes o piezas de titanio para su Apple Watch Ultra. De esta manera, la famosa compañía creará una versión amplia y mejorada de sus dispositivos mientras explora un espacio determinante y vanguardista como lo es la impresión 3D.
El motivo para innovar con la tecnología avanzada de impresión 3D va mucho más allá que simplemente buscar abaratar costes en la producción. Lo que realmente quiere Apple es dar un paso seguro hacia el futuro y a su vez ofrecer productos más atractivos y duraderos.
Apple podría utilizar la impresión 3D para sus equipos
Poco se ha dicho oficialmente de la información que hace referencia a que Apple podría utilizar la impresión 3D para alguno de sus dispositivos. De hecho, muchos establecen que el Apple Watch Ultra podría ser el primer dispositivo de la marca en emplear este tipo de tecnología innovadora.
Lo cierto es que muchas predicciones de mercado indican que el nuevo dispositivo traerá en su interior piezas mecánicas de titanio impresas con tecnología 3D. Pero, seguro en este punto te preguntarás cuáles son los beneficios que obtendrá Apple tras la utilización de este sistema.
- Sin duda, el uso de polvo de titanio y el láser constituyen una técnica de producción más sofisticada que le permitirá producir piezas más complejas y efectivas.
- En comparación con métodos ambiguos y tradicionales, la impresión tecnológica 3D permitirá obtener partes no solo más funcionales. También más ligeras y duraderas que serán las más competitivas de la industria.
- Las piezas serán personalizables, lo que otorgará la libertad a los consumidores de este producto de personalizar su equipo Apple Watch Ultra.
Asimismo, esta innovación ayudará a que los nuevos dispositivos que contengan chasis interno de metal (titanio) sean más atractivos a la vista y más resistentes al uso continuo.
El titanio como elemento determinante para la impresión en 3D
Seguro sabrás que en épocas pasadas Apple vendía portátiles con carcasas de titanio. Sí, así fue en el año 2000. En aquel entonces esto significaba un gran avance para la industria tecnológica.
Poco tiempo después este elemento fue desplazado por el aluminio debido a su bajo costo y practicidad. Además, con el aluminio, Apple incursionó en los compuestos reciclados. Lo anterior, sin duda, los llevó a la recuperación de recursos para respetar el medio ambiente.
Pero ahora claramente el titanio cobra un nuevo sentido en la compañía estadounidense. Esto porque se convertirá en un material vanguardista que será utilizado para la impresión de componentes con impresoras 3D. Así, Apple incursionará en un ambiente moderno, futurista y tan importante como lo es la impresión 3D.
Los nuevos dispositivos de Apple con impresión 3D
La idea de que Apple podría utilizar la impresión 3D para fabricar sus productos no es tan lejana como muchos piensan. La implementación de piezas mecánicas elaboradas en titanio e impresas en 3D del Apple Watch Ultra es solo una prueba para futuros proyectos.
Es decir, la producción masiva de compuestos con modelos tridimensionales también podría ser usada en los iPhone 15 Pro. En un futuro próximo se podrá implementar este método en los ordenadores o tabletas de la compañía.
- Los expertos aseguran que claramente los usuarios del iPad podrán beneficiarse ampliamente de este sistema a mediados del 2024.
- Seguidamente, este método será parte del iMac, además de las tan conocidas MacBook Air y MacBook Pro.
Ten presente, que toda esta información ha sido reseñada como una especulación por parte del analista de mercado Ming-Chi Kuo. Esta figura particular de la industria cuenta con una amplia reputación debido a sus acertadas predicciones sobre aspectos claros de Apple.
De hecho, Apple, a través de sus canales extraoficiales, aún no han confirmado si utilizará la impresión 3D para fabricar sus productos en el futuro. Lo que sí es cierto, es que tanto Apple como TecnoBro3D tienen presente que las impresiones, escaneados y los diseños en 3D han revolucionado la industria con claros componentes personalizables.