La tecnología 3D llegó para revolucionar diferentes industrias, una larga lista que incluye a la de decoración del hogar. Por eso, esta vez nuestro contenido estará dirigido a una de los accesorios más llamativos que se pueden crear con esta tecnología, estaremos hablando de las lámparas impresas en 3D.
¿Razones para crear una lámpara impresa en 3D?
Imprimir una lámpara en 3D es una buena idea por muchas razones. Por ejemplo, tienes la opción de escoger un diseño según tus gustos y no tendrás que pagar una enorme cantidad de dinero para agregar a tu hogar un accesorio en tendencia.
Además, esta tecnología te permite crear una lámpara a partir de los materiales que escojas, es decir, tendrás una lámpara impresa en 3D personalizada. Otra razón de peso es que en, este caso tu imaginación y nivel de creatividad es el límite, puedes darle a tu creación efectos increíbles que solo lograrás con esta tecnología.
Diseños únicos: ¿Cómo son las lámparas impresas en 3D?
La tecnología 3D te permite sacar a flote tu creatividad. Puedes diseñar y crear modelos únicos con toda libertad y que combine perfectamente con ese estilo personal que quieres reflejar en tu hogar.
Se trata de una excelente ventaja, tomando en cuenta que los modelos de lámparas que solemos encontrar en el mercado son muy similares entre si y la variedad es muy limitada en cuanto a estilos.
Ciertamente una lámpara impresa en 3D puede resultar igual de costosa, pero no estarás limitado en cuanto a la estética de tu creación. Para facilitarte la tarea, aquí te presentamos algunas ideas de diseños para lámparas en 3D.
Lámparas impresas en 3D estilo lunar
La primera idea que queremos presentarte es bastante popular y tienes la opción de crearlas a través de esta tecnología. Se trata de las lámparas lunares impresas en 3D, accesorios hermosos con la forma y el relieve de la luna.
Cuando enciendas una luz dentro de esta creación, tendrás un efecto increíble, muy similar al que genera las Litofanias, otro diseño muy popular de lámparas en 3D.
Lámparas de sal en 3D
Un diseño tradicional pero igualmente espectacular. Con la tecnología 3D puedes crear tu propia lámpara de sal.
Puedes escoger el color y la forma que quieras, incluso combinar opciones para que tu diseño sea único. Solo imagina tener la lámpara de sal impresa en 3D más increíble en tu hogar u ofrecerla en venta.
Lámparas en 3D con diseños imposibles
Una ventaja de la tecnología 3D es que te da la libertad de diseñar piezas geométricamente complejas. Podrás poner a prueba tu creatividad y diseñar lámparas que serán imposibles de lograr con otras tecnologías.
Lámparas estilo Litofanías
Este es sin duda un estilo único de lámparas impresas en 3D, puesto que se fabrican a partir de una fotografía. Es una técnica que solo puedes lograr a través de la tecnología 3D.
El efecto que logras con este estilo es realmente acogedor, y es que cuando la luz pasa a través de la litofanía, la fotografía original se refleja con mucho detalle.
Lámparas impresas en 3D robustas
Con esta tecnología puedes escoger entre una extensa variedad de modelos, tienes la libertad de darle tu toque personal y además con opción a imprimir en el tamaño que desees. Imagina poder imprimir lámparas en 3D de gran formato.
Para eso es necesario que se combinen las tecnologías, por ejemplo las impresoras de eje Z y las extrusoras de pellets. Con estas características tu imaginación es el límite, podrás diseñar lámparas muy grandes, con la más increíble estética, a bajo coste y en poco tiempo.
En conclusión, una vez que imprimas tu primera lámpara en 3D querrás llenar la casa con tus creaciones, incluso puedes comercializarlas. Las opciones son infinitas, los modelos para escoger son múltiples, unos más increíbles que otros.
Imprimir lámparas en 3D es una buena idea que te permite desarrollar tu creatividad y además puede ser una excelente fuente de ingresos extras.