La nueva tendencia: Impresión 3D de Fotografías
A menudo nos encontramos con algunos problemas comunes, como averiguar si puede imprimir alimentos, ropa o cualquier otro artículo diario que nos sea útil. Pero hoy, profundizaremos en el proceso de litografía o impresión 3D de fotografías.
Para aquellos que tienen un conocimiento profundo de la tecnología utilizada en su proceso, este es un proceso simple, pero muchos otros no. Por eso, en este artículo, intentaremos estudiar este tema tan interesante para todas las personas que estén interesadas en el campo del 3D y la creación de imágenes 3D a partir de fotografías.
¿Qué es la impresión 3D de fotografías?
La impresión 3D de fotografías incluye el siguiente proceso: tiene el mismo efecto de reproducción que una imagen ordinaria, pero esta vez tiene 3 tamaños. Por lo general, la foto original tendrá un ancho y un alto, mientras que una foto en 3D también tendrá un fondo y se puede colocar de forma independiente.
Para realizar este proceso y obtener resultados exitosos, se requiere una impresora 3D y un software específico. Si no tienes este archivo, te recomendamos que utilices el servicio de impresión 3D, porque solo necesitamos que nos envíes el archivo y nosotros nos encargamos del resto.
A diferencia de la litografía, este fenómeno incluye la proyección de luz a través de una lámina traslúcida en la que se ha moldeado el volumen.
Las áreas más oscuras de la foto se convertirán en áreas más gruesas y las áreas más claras aparecerán como áreas más delgadas. De esta forma, al ver la imagen a través del papel, se creará un efecto de sombra.
Gracias al avance de la tecnología y la tecnología de impresión 3D, esto ha traído nuevas mejoras y ha traído un efecto de relieve realmente sorprendente. De esta manera, debido a que la luz pasa a través de ellos, pueden utilizar la mayor o menor capacidad de sus diferentes capas para producir efectos únicos.
¿Cómo hacerlo?
Aunque el proceso parece muy complicado, es realmente fácil crear impresión 3D de fotografías. A diferencia de la litografía, este fenómeno incluye la proyección de luz a través de una lámina traslúcida en la que se ha moldeado el volumen.
Bueno, un factor muy importante a considerar es la creatividad de las personas que ejecutan el proceso. Pues bien, el resultado a obtener depende del gusto o desafío de buscar un diseño espectacular.
A continuación, detallaremos los pasos a seguir para imprimir fotos en 3D y obtener los mejores resultados.
- Busque y seleccione la mejor imagen: El primer paso en la impresión 3D es elegir la foto correcta con la mayor resolución posible. Para ello se debe tomar una buena foto, que debe estar bien enfocada y en buenas condiciones de iluminación.
Sugerencia: Evite el uso de fotos comprimidas que generalmente se envían a través de redes sociales debido a su menor resolución.
- Sube la imagen STL a nuestra calculadora solo si ya tienes un modelo 3D.
¿Qué se puede lograr con imágenes en 3D?
Puede proporcionar una variedad de usos para las imágenes en 3D, todo depende de los gustos y preferencias de todos. No obstante, si quieres que te proporcionamos otras ideas novedosas para sorprender a tus amigos o familiares, te brindamos las siguientes opciones:
- Personaliza la taza de café con imágenes en 3D: Una de las opciones que permite el programa de diseño es generar un cilindro con una imagen impresa, solo necesitas una base firmemente adherida para conseguir la mejor taza personalizada.
- Pega fotos 3D en la pared: Puede crear un marco de fotos e insertar una bombilla pequeña en él, porque las fotos en 3D necesitan luz en la parte posterior para verse bien, y el efecto es sorprendente una vez que se pegan.
Las impresión 3D de fotografías pueden ser el mejor regalo para cualquier persona.
¿Ya tienes una idea del modelo 3D que quieres imprimir?
Ya sabes que la impresión 3D te permite crear cualquier trabajo decorativo o funcional que necesites, y puedes imprimir trabajos únicos con un poco de imaginación.