Foodini: Impresora 3D

Las impresoras 3D que se utilizan para cocinar en casa tienden a posicionarse como preparaciones para reemplazar los alimentos tradicionales. Actualmente, no hay mayor desafío que implementar la fabricación aditiva en el mundo gourmet. Esta tecnología permite obtener alimentos inigualables de una manera única pero innovadora.

En este caso se desvela la historia de Los hermanos Javier y Sergio Torres del restaurante Cocina Hermanos Torres galardonado con una estrella Michelin. Equiparon la cocina con Foodini, un equipo de cocina impreso en 3D desarrollado por Natural Machines. Una empresa catalana con sede en Barcelona.

En la Unión Europea, la mayor parte de los alimentos producidos se pierde o se desperdicia. Por ello, Foodini está destinada a promover el uso de ingredientes de producción local para evitar el desperdicio de alimentos.

Esta impresora 3D para cocinar puede parecerse a un horno pequeño, pero en realidad es una impresora 3D con un plato en su interior. Foodini tiene una pantalla interactiva de 10 pulgadas, una conexión Wi-Fi, lo que lo convierte en un dispositivo inteligente y tiene su propio software que puede editar o diseñar comidas rápida y personalmente.

impresión 3d de alimentos

Foodini: Impresión 3D de alimentos

La “Impresora 3D de cocina” contiene dos elementos clave: relleno y creación. El relleno es la comida impresa. Los ingredientes se depositan en un recipiente de acero inoxidable equipado con la máquina para su posterior impresión.

Es muy fácil de usar y está equipado con equipos sanitarios aptos para todo tipo de alimentos. Utiliza solo plástico apto para alimentos y está equipado con una variedad de accesorios de seguridad para lavavajillas y hornos.

Foodini puede contener hasta cinco cápsulas intercambiables para creaciones flexibles y complejas. La cápsula también está equipada con una variedad de boquillas desmontables, que pueden proporcionar una variedad de texturas y trabajos personalizados, que se pueden guardar para uso futuro.

Gracias a la impresión 3D, se pueden preparar platos apetitosos y elegantes a partir de ingredientes desperdiciados. Gracias a Foodini, los hermanos Torres pudieron aprovechar al máximo sus ingredientes e incluso desarrollaron platos sin desperdicio.

La cofundadora de Natural Machines y CMO Lynette Kucsma dijo:

“Creemos que dentro de 10 a 15 años, las impresoras 3D de alimentos se convertirán en electrodomésticos de cocina comunes en cocinas domésticas y profesionales, similares a los hornos. Los hornos de microondas también son muy comunes. Electrodomésticos. En la cocina. La imprenta permitirá que las personas se conviertan en productores de alimentos “.