La impresión 3D en los videojuegos ya forma parte de la vida de muchos gamers y empresas desarrolladoras de estos juegos. Imprimir teclados, trajes para jugar, mandos, ratones y cascos de realidad virtual, ya es un hecho. Incluso muchos amantes de los videojuegos han optado por imprimir en 3D viejas consolas para sus colecciones personales.

Aunque el precio de estas impresoras es bastante elevado, su funcionalidad es excelente y se espera que en los próximos años pueda ser más asequible. Sin embargo, hay muchas empresas alrededor del mundo que ofrecen los servicios de impresión 3D. Esta es una excelente alternativa para aquellos gamers que aún no puedan comprar una impresora 3D, pero quieran tener su propio diseño.

¿Cómo se ha aplicado la impresión 3D en el área de los videojuegos?

El uso de estas impresoras en el área de los videojuegos ha sido muy útil. Aunque hay que tener un alto presupuesto para adquirirlas, aquellos que las han comprado las califican como una gran solución. Esta impresora te permite personalizar, reparar y mejorar tu mouse, teclado, mando y casco para jugar.

Muchos gamers prefieren la impresión 3D a comprar estos artículos electrónicos en tiendas porque pueden personalizarlos. Si son fanáticos de algún juego o personaje, pueden personalizar sus mandos, teclados y cascos de realidad virtual con sus diseños. Por otro lado, muchos gamers la han utilizado para crear figuras de colección de sus personajes favoritos.

¿Cómo funciona una impresión 3D en los videojuegos en la creación de artículos electrónicos?

  • Las impresoras 3D para teclados de computadoras funcionan por medio de la extrusión de filamento plástico. Es decir, el filamento se calienta y se deposita en capas sobre una superficie plana, y así se forma el diseño del teclado. Las impresoras 3D utilizan una placa de circuito impresa; sus electrodos funcionan como puntos de conexión en el teclado.
  • Un teclado impreso en 3D es igual de funcional que uno que adquieras en una tienda. Sin embargo, si imprimes un teclado en 3D, además de tener la libertad de personalizarlo a tu gusto, también puedes crear un teclado para zurdos. Este incluye soporte para la muñeca, lo que lo hace mucho más cómodo.
  • Por otro lado, para la creación de un mouse con una impresora 3D, el proceso no es muy diferente al del teclado. La impresora crea una placa de circuito impresa que forma el diseño del mouse y los electrodos crean la conexión con los botones y el cable USB.
  • En el caso de los trajes para videojuegos elaborados con impresora 3D, en vez de crear una placa de circuito impresa, la impresora usa un molde del traje. El proceso de creación de artículos electrónicos para videojuegos con estas impresoras es muy interesante. Se espera que en las próximas décadas se puedan hacer creaciones más avanzadas en el mundo gamer.

 

impresión 3D en los videojuegos en la creación de artículos electrónicos

impresión 3D en los videojuegos en la creación de artículos electrónicos

¿Cómo puedo optar por un servicio de impresión 3D en los videojuegos en España?

Si te gusta el tema de la impresión 3d en los videojuegos y has estado pensando en imprimir en 3D, en España puedes hacerlo. En TecnoBro3d puedes imprimir cualquier complemento para tus videojuegos. Somos un equipo de profesionales especializados en el diseño, escaneado e impresión 3D.

Disponemos de equipos de impresión 3D modernos y los mejores materiales para imprimir. Ya sea que tengas un diseño que quieras imprimir o quieras que nosotros te lo diseñemos, cualquier opción es posible. Nuestros productos impresos son bastantes resistentes y pueden durar años de funcionamiento.

En TecnoBro3d te invitamos a que formes parte de lo nuevo en tendencia en videojuegos. Disfruta de personalizar tu mando, teclado o de armar tu traje para videojuegos. Puedes contactar con nosotros a través de nuestro sitio web y en poco tiempo nos comunicaremos de vuelta contigo.